martes, 5 de mayo de 2009

Arg...



La impresión que tuve cuando converse con Domingo Cavallo fue.. No hay nadie que maneje Argentina, ni un grupo, ni un partido, ni una persona, ni una elite, ni NADIE.
Tuve y tengo la idea, opuesto a lo que creía, que inclusive el pueblo tiene mas influencia y mas manija en las decisiones y en el rumbo que toma la nación, que los políticos, los medios, o cualquier grupo económico.

Me pareció que hay gente (dirigentes, empresarios, políticos, y otros) que deja la vida por llevar adelante las ideas que cree correctas, que no esta seguro, que no sabe, que no hay nadie a quien pueda recurrir, muy poca certeza. Que hace todo, se desvive por llevar algo adelante de lo que no esta completamente seguro, y que nadie lo ayuda. Que se tiene que tapar los oídos, la boca y los ojos e ir para adelante, porque entre lo que te van a tirar, pedir, exigir, lobiar, presionar y miles de cosas mas, no sabe en quien o en donde apoyarse. Entonces tenes que ir para adelante sin saber muy bien como, por donde, o siquiera si esta bien, sin estar completamente convencido (Quien esta convencido de algo? y de algo tan importante!) si frenas, a preguntar o lo que sea, te desmantelan el carro, y se volcas, morís! No hay Airbag, no hay cinturón, no hay freno. Si queras frenar tenes que sacar la pata y poner la suela en la tierra! Estas cuesta arriba, pero en segundos podes estar cuesta abajo, no sabes que velocidad imprimir!

Es ir y ver si llegas porque nadie te va a ayudar, si se te acercan no sabes con que intenciones (primeras o segundas, o rebuscadas de cualquier manera, hay gente para todo o no?) y nadie te va a confiar, y si dejaste todo y no llegaste, agarráte los pantalones porque nadie te va a felicitar ni agradecer! Es mas, si llegaste creo que también!

Argentina esta a la deriva, los argentinos creemos que hay complots, o que hay poderes, o que hay alguien que tiene mas o menos el rumbo definido, y capacidad de llevarnos allá, a la grandeza o allá, al populismo, y lo que yo vi es que nadie sabe una goma a donde vamos o como llegar, nadie sabe si el político afiliado amigo que esta al lado tuyo mañana te la va a poner hasta el fondo o si se va a robar todo mientras vos creías que era otra cosa!

Vamos... vamos a cada paso, pasos que damos entre todos, para adelante, para atrás, pasos torcidos, de costado, fuertes, o pasos para adelante que nos van a hacer caer! Por eso es que no vamos para atrás tampoco, porque no sabemos como! Somos una masa que se mueve, para aca, para allá pero sin demasiada agilidad, certeza, decisión o definición!

Todos queremos que el país sea mejor, un poquito, los mas delincuentes de robo armado, los mas delincuentes del congreso, los mas vagos y los mas destacados, todos, pero necesitamos al otro, necesitamos creer, confiar en Argentina, en el otro, y en nosotros! Tiene mas valor confiar y que te caguen, que no confiar!

Si confiamos nos van a cagar 1000 veces, pero la vez que no, va a pagar por las otras 1000 y mas! Y habrá valido la pena! Nos pueden robar todo, nos podemos robar todo, lo que no nos pueden/podemos robar es CONFIAR! Si confío me hago GRANDE! 

2 comentarios:

Cris M dijo...

Yo coincido con vos. Me parece además que hay que considerar otro punto fundamental que es cuál es el fin que tiene el que dirige, porque desde ese fin, va a definir los pasos que va a tomar (aunque en la vida personal esto es lo más dificil, parece que en la politica -segun los fines- esto es más facil).
Yo siento que los gobiernos que tuvimos en los ultimos años tuvieron como fin primero priorizar su propio beneficio, agrandar su ego mediante el fortalecer el descredito por los otros y generar masas de personas anuladas que dependan tanto de ellos que no se planteen si existe otra alternativa. Entonces, como confiar? Yo confiaria en el que me propone un pueblo más educado, más preparado para tomar decisiones, más sano mentalmente, con aspiraciones, porque ese es el pueblo que realmente va a poder hacer una elección... pido mucho? (no me importa, voy a seguir pidiendolo igual). Beso
PD: Por eso tampoco miro a Tinelli, ni al 90% de los programas de la televisión abierta. Otro beso

Maximiliano Galin dijo...

Poderosa reflexión hacés, Jole.
Es lo único certero hoy en día en Argentina, confiar en las personas con las que podemos hacer sinergia, no hay otra pared firme.
Y con mi poca edad, 27 por 28 en una semana, ya voy entendiendo eso de que te cambian las reglas del juego cada unos años.
El argentino se malacostumbró a vivir en el quilombo, cuando no lo tiene, lo busca.
Vos seguís viajando por el mundo? Llegué por el blog de A.Rozitchner, soy quien hace su sitio (www.bienvenidosami.com.ar)
Abrazo.

Estadisticas y contadores web gratis