sábado, 23 de mayo de 2009

Por qué no va a haber otro 2002...

Porque 2001 - 2002 fué una crisis política y no económica! 
La economía no estaba bien, es sabido ¿Cuando no? pero el problema fue que no gobernaba un hombre ni un partido con poder y fue aumentando la presión de varios sectores que lograron convencer a la opinión pública que pedía cambios y no existía en aquel momento un sucesor con aprobación y/o equipo listo para gobernar!

Hoy, es cierto que la economía no esta bien, pero hay un hombre fuerte con partido, plata y poder y en caso que lo perdiese ya existe oposición en proceso y mas de un presidenciable con algo de buena imagen y aprobación! 

Duhalde no fue buen gobierno en 2002, así como Kirchner no fue buen gobierno desde 2003, solo fueron gobierno, por eso "salimos"

Habrá conflictos porque Nestor no va a querer dejar el poder sin hacerse notar. 
La clase media quiere estabilidad y aumento del poder adquisitivo, la UIA y el campo siguen pidiendo devaluación y nadie, salvo los locos de siempre (Cavallo, Ricardo y yo) piden una moneda fuerte! 

Los próximos 8 o 10 años encontraran a la Argentina, mas estable, mas abierta al mundo (¿se puede menos?) y viviendo de las exportaciones agrícolas que se recuperaran rápidamente una vez que los K desaparezcan! 

3 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Que bueno tener este tipo de locura no? jaja.

La moneda es un arma de guerra. Sólo se puede manipular para contrarrestar políticas monetarias de otros países. Nunca en forma interna porque además de desconocer el valor de mercado, genera transferencia de riquezas que en nada tienen que ver con los méritos, el esfuerzo ó la capacidad...

La competitividad se debe ganar con la innovación, creatividad, responsabilidad, riesgo, y nunca con la manipulación del tipo de cambio.

Abrazo

Anónimo dijo...

siempre me pareció una imbecilidad querer tener una moneda devaluada. Es como pretender que por el fruto de tu trabajo te paguen con algo que no te sirve para intercambiar por cosas valiosas.
Además, los países grandes exportadores de bienes de calidad buscados por todos suelen tener una moneda fuerte : EE.UU.,Japon; Alemania, por ejemplo.
El proteccionismo me da asco.

Converti dijo...

Lo mejor de mi blog es que me conecta con esta gente!

Somos mas locos, que interesantes, eso seguro!

Saludos!

Estadisticas y contadores web gratis