jueves, 15 de octubre de 2009

Es la deuda estúpido

La ignorancia dice que la deuda es mala.
La deuda es la base de la riqueza. Yo lo veo muy claro, ojala supiese expicarlo. En muchos libros debe estar, pero la ignorancia no lee libros, o lee libros de comunistas resentidos.

Tiene su perfil negativo, los miedos. Si los miedos son grandes la deuda es 80% mala, 20% buena. Si los miedos son controlados, la deuda es 80% genial, 20% mala.
La deuda es la mejor herramienta de crecimiento.
Puedo ponerlo de esta forma, ir pasando el tiempo es ir endeudandose.
Pasan 2 horas y le debo a mi cuerpo agua y alimento, no hice nada, solo paso el tiempo, inevitable, y eso me genero deuda. La deuda siempre esta, o es por un lado o por otro pero es inevitable. Le debes a la salud o al bolsillo. Elegí.

La gente que no crece es gente que le tiene miedo a la deuda, tiene ignorancia sobre la deuda, se van endeudando de a 1 peso por segundo, sin entenderlo, negándolo, la agonía en el tiempo es catástrofe.
Quien no tiene miedos con respecto a la deuda, pega el zarpaso, toma deuda y con esa deuda genera ganancia. ¿Para que quiero ganancia? Para cubrir deudas. De salud, de plata, de crecimiento. Irse de vacaciones no es para mostrarle las fotos a quien envidias, es para ver mejor, tomar distancia y poder tomar deuda y seguir creciendo con una visión mas amplia.
Lo cual le ayuda a uno y por supuesto también al mundo y sobretodo a quien también quiera crecer.
1.Quien vive es quien toma deuda y la tiene cubierta
2.Quien no vive es quien no toma deuda.
3.Quien la pasa mal es quien toma deuda y no la tiene cubierta.

La posiciones 2 y 3 son de perdida, menor o mayor pero de pérdida. Malas en el largo o corto plazo. La posición 1 es para los capaces. Quien al recibir la deuda la usan eficientemente. Quien se anima y cruza. Quien deja el pantano por el paraíso. Quien entiende que es malo tanto hundirse de una vez, como ir hundiéndose por segundo.

Comprarse una casa no es un gasto, es una inversión. Porque quieras o no, naciste con la deuda de un techo.
El deseo genera deudas.
Por que se compra una heladera? por placer?, por lujo? Por ahorro. ahorras comprándote una heladera. Incluso si es con deuda.
La deuda es el mejor instrumento de ahorro.
O alquilas toda la vida, o ahorras comprándote una casa.
Quien desperdicia la deuda pierde mas rápido, pero pierde lo mismo que quien no toma deuda.
Quien no toma deuda pierde!

La deuda económica es la mas práctica de explicar pero es solo un ejemplo para el resto de la vida.

Yo siempre supe que al viajar estaba generando una deuda de salud. Alimentandome mayormente con comida no de las mas sanas.
Pero la ganancia de viajar, cubría esa perdida y dejaba ganancia para poder seguir invirtiendo en crecimiento personal.

Todos usamos la vida (tiempo, que es lo único que tenemos) para crecer.

El extremo de la persona que no toma deudas, que las odia, y cree que el mejor vivir es no endeudarse, es producirse la propia muerte, ya no solo basta con el no crecimiento, porque se da cuenta que este también genera deudas.

Gana quien toma deuda y con ella genera riqueza para seguir invirtiendo en crecimiento personal. Tomar deuda es inevitable para crecer.

No ir al dentista una vez por año genera deuda.

Que excusa tiene quien no quiere tomar deuda?? Aquel que tomo y la mal uso.
Quien mal uso una deuda? Casi podría decirse que eso no existe.
Quien no come McDonalds se esta generando una deuda de placer.

2 comentarios:

Yami Estray dijo...

Tenías razón...

Sibila dijo...

Estoy llegando medio tarde a tu log porque entro y leo que te despedís de él. Pero al mismo tiempo, estoy disfrutando de leer todo lo que has escrito en dosis más fuertes porque leo varios post de una y eso está bueno! Me gustaría seguir leyedo cosas tuyas si es que seguis escribiendo en algún blog, solo por placer para no generarme deudas....Me gusta como escribís, me gusta esto de la deuda, prefiero vivir endeudada que guardando bajo el colchón!
Beso! Suerte!

Estadisticas y contadores web gratis