lunes, 30 de marzo de 2009

Marruecos

Ven los circulitos en las ventanas de la torre? Son bafles, o altoparlantes no se, donde un muy amable señor reza para toda la ciudad 5 veces al día, la primera vez alrededor de 4.30am.
Linda foto!
1 Euro son 10 Dirhams.
Se puede comer sentado en un restaurant por 4 Euros sin alejarse mucho del "área turistica"
Hay hoteles por 20 Euros, y vuelos desde España desde 100 con Clickair.com o Easyjet.com
Un desayuno completo que es casi la unica comida que podes necesitar en el día valia 2 euros. Hay tours grupales de dos días al desierto, transporte, carpa y comidas por 50€

Viajar te hace libre!

Fanatico de la Coca Cola!

Alfombras voladoras!

La plaza Jemma el Fna de Marrakesh.


A la derecha de la foto hay unas maderas y a la izquierda otras. El artesano toma una de las primeras y las enrolla con el cordon, con la mano derecha la hace girar, luego con la otra mano y el pie en menos de dos minutos lograba las segundas! Nos regaló colgantes!



Marruecos tiene 33 millones de habitantes que hablan una o varias de las siguientes lenguas.
Árabe, bárbaro (y sus dialectos), francés (eran colonia), inglés, y español (en el norte)
La foto es de la plaza Jemma El Fna de noche! Lugar mágico, imperdible!


Mercado tipico de Marrakesh. Se puede conseguir de todo, sobre todo artesanias y especias, se mezclan turistas, locales compradores y vendedores, motos, caballos, y coches.

Lo primero que te avisan cuando llegas es que el precio que te da el vendedor (despues de mirarte de arriba a abajo y de preguntarte o intuirte el país de procedencia) lo dividas por 4 para estar ubicados del precio real de lo que quieras comprar. Si se acuerdan en la pelicula Casablanca, Ingrid Bergman en una parte esta mirando un mantel y el vendedor le va bajando el precio de a 100 por segundo, asi funciona hoy tambien. Se pueden conseguir artesanias geniales por precios ridiculamente económicos.


Vendedor: España?? españa??? crisis!!
Yo: Argentina!!!
Vendedor: aaahhh Messi!! Boca Chunior... Donde esta Palacio? (en casi perfecto español)


No hay comentarios.:

Estadisticas y contadores web gratis