sábado, 14 de febrero de 2009

Helsinki



En 2006 trabajé con Carita una finlandesa de Helsinki (No helsinSki)

Sabes como se dice Hola en finlandes? Hey
Sabes como se dice Chau? Hey Hey

NOKIA, aunque suene asiática, es finlandesa.
Las papeleras de lo cortes de ruta a Uruguay son finlandesas.

También en 2006 trabajé con un ¿Srilankes?
Hablábamos de fútbol.

En indio el saludo religioso es "Nomaste" juntando las palmas a la altura del pecho y agachando un poco la cabeza, las mujeres se ponen la mano en la frente con la palma hacia afuera.

También trabajé con un chino, y ahora trabajo con una china.
Hola ¿Como estas? : Nijao nijaoma

Los mexicanos te dicen "Pos no maames cabron"
Y hay disidencia si fue mejor Cantinflas o Gomez Bolaños.

Trabajé con una rumana.
Salut che mai fach : Hola ¿como estas?

ij lieve dij von jansen jersen
Te amo con toda el alma en alemán

Todo esto en la fonetica argentina porsupuesto.

Mafangulo Italia

Catalan
Molt bè: muy bien
benvinguts: bienvenidos
sortida: salida
adeu: adios
deu: diez

Esto va a terminar mal.

6 comentarios:

Cintia Fritz dijo...

Che, Jole, el saludo en Indio no es Namaste? Pusiste Nomaste y me hacés dudar...

Converti dijo...

Sisi es Namaste!! Acá a un par de cuadras hay un local indio que se llama así!
Parece que se usa en otros lugares de Asia también!

Como estas?
Me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Rock y libertad? Moderación en los comentarios?

Y esa frase no es alemán papá, es holandés... no chamuyés...

Saludos de un amigo lector del blog de chanel

Converti dijo...

Me haces sentir bien man!

y "Rock y libertad las pelotas" podría ser el nombre de tu blog!

Es la fonética del alemán para "te amo con toda el alma" esas frases significan mas para mi de lo que creo que se puede leer! Me acuerdo de cada una, quien me las dijo, como me las dijo, donde, por que, y todo el entorno del momento!

También "aprendí" fidjiano, bulgaro y arabe pero no tengo las frases ahora en la memoria!
Mas que las frases me interesa todo lo otro que si me lo acuerdo! Cada una tiene una historia!

Ricardo Fasseri dijo...

Me parece que con la que te fue mejor fue con la alemana...jaja.

Estaría bueno que sigas contando costumbres de la gente de otros países que vas viendo en tú laburo.

Costumbres más íntimas si es que las podés ver..

Saludos

Converti dijo...

Como no! No hago otra cosas que observar costumbres de la gente y las culturas!

Es posible que haya una forma de vida para caaada individuo en el mundo? puede ser? Hay mas de las que yo pueda llegar a conocer!

Costumbres mas íntimas? Como por ejemplo?
Creo, al revés que muchos, que cuanto mas íntimos llegamos mas standar somos, nos diferenciamos solo para afuera! Dont know!

Saludo!

Estadisticas y contadores web gratis