viernes, 13 de febrero de 2009

Conocí una chica!

Vanesa se llama, rosarina, 24 años, bohemia "típica", le gusta escuchar música en vivo! En Barcelona hay muuuchos bares onda bandita tocando para 30 personas en un bar tranqui, no es mucho mi onda pero vivo en este mundo, es parte de la ciudad y me cuesta bastante no dejarme llevar!

Ayer después de nuestra tercer salida, hablábamos de porque se vino con la familia a España, fue en 2001, una semana después del "corralito", ella tenía 17 años en ese momento y me contó cuan mal la pasaron! Irse de Argentina, de Rosario, venir acá, no conocer a nadie, no tener trabajo, alquilar, ella no se adaptaba a la gente, no salía, tenía que terminar el secundario en Catalán (Quien se imagina en la perra vida que va a tener que aprender Catalan?), la madre se sentía mal, no sabían si volver a Argentina, y fue un relato muy propio, intenso y vivido en persona, del que se notaba que tiene muchas cosas para decir, se guardó unas cuantas, pero lo que me contó no me hacían sentir bien, no era lindo, aunque sea parte de lo ella es hoy!

Yo no le conté que admiro a Domingo Cavallo, mucho menos que lo conocí no se como lo tomaría, no quiero generalizar pero ya tengo una noción de que idea le tienen en Argentina, lo único que puedo pensar es que son dos personas muy buenas, tanto ella como Cavallo, muy diferentes, con el mismo interés por logros que no les son fáciles, los dos son muy inteligentes con diferentes historias; Cavallo de Harvard, ella de barrio feliz!
No creo que no puedan llevar juntos un proyecto, no creo que no quieran lo mismo, solo que no se pueden poner de acuerdo, no conectan pero son lo mismo y quieren lo mismo!

Estoy seguro que Cavallo no sabe de la historia de esta familia (o de esa realidad), ni la familia de la de Cavallo, ellos sufrieron con él, y él con ellos (mas directamente de lo que creen), se lastiman mas de lo que se ayudan!
No es que no podamos llevar un proyecto de país adelante, un proyecto amplio para todos, nos falta sentarnos a hablar, conocernos mas!

"A nosotros nos pegaron una patada en el culo de Argentina" dijo Vanesa bajito y bajando la mirada, como avergonzada o traicionada, con dolor!
Ahora ya están muy bien, ella esta feliz acá, le encanta Barcelona, todos tienen trabajo, novi@s, amig@s y un negocio propio! ;)

La imagen es solo ilustrativa! ;p 

Link de mi carta a Cavallo;

No hay comentarios.:

Estadisticas y contadores web gratis