martes, 30 de junio de 2009
lunes, 29 de junio de 2009
Del amor al prójimo
Vosotros os apretujáis alrededor del prójimo y tenéis hermosas palabras para expresar ese vuestro apretujaros. Pero yo os digo: vuestro amor al prójimo es vuestro mal amor a vosotros mismos.
Cuando huis hacia el prójimo huís de vosotros mismos, y quisierais hacer de eso una virtud: pero yo penetro vuestro «desinterés».
El tú es más antiguo que el yo; el tú ha sido santificado, pero el yo, todavía no: por eso corre el hombre hacia el prójimo.
¿Os aconsejo yo el amor al prójimo? ¡Prefiero aconsejaros la huida del prójimo y el amor al lejano!100
Más elevado que el amor al prójimo es el amor al lejano y al venidero; más elevado que el amor a los hombres es el amor a las cosas y a los fantasmas.
Ese fantasma que corre delante de ti, hermano mío, es más bello que tú; ¿por qué no le das tu carne y tus huesos ? Pero tú tienes miedo y corres hacia tu prójimo.
No conseguís soportaros a vosotros mismos y no os amáis bastante: por eso queréis seducir al prójimo a que ame, y doraros a vosotros con su error.
Yo quisiera que no soportaseis a ninguna clase de prójimo ni a sus vecinos; así tendríais que crear, sacándolo de vosotros mismos, vuestro amigo y su corazón exuberante.
Invitáis a un testigo cuando queréis hablar bien de vosotros mismos; y una vez que lo habéis seducido a pensar bien de vosotros, también vosotros mismos pensáis bien de vosotros.
No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe. Y así es como vosotros habláis de vosotros en sociedad, y, al mentiros a vosotros, mentís al vecino.
Así habla el necio: «el trato con hombres estropea el carácter, especialmente si no se tiene ninguno».
El uno va al prójimo porque se busca a sí mismo, y el otro, porque quisiera perderse.
Vuestro mal amor a vosotros mismos es lo que os trueca la soledad en prisión.
Los más lejanos101 son los que pagan vuestro amor al prójimo; y en cuanto os juntáis cinco, siempre tiene que morir un sexto.
Yo no amo tampoco vuestras fiestas102: demasiados comediantes he encontrado siempre en ellas, y también los espectadores se comportaban a menudo como comediantes.
Yo no os enseño el prójimo, sino el amigo. Sea el amigo para vosotros la fiesta de la tierra y un presentimiento del superhombre.
Yo os enseño el amigo y su corazón rebosante. Pero hay que saber ser una esponja si se quiere ser amado por corazones rebosantes.
Yo os enseño el amigo en el que el mundo se encuentra ya acabado, como una copa del bien, - el amigo creador, que siempre tiene un mundo acabado que regalar.
Y así como el mundo se desplegó para él, así volverá a plegársele en anillos, como el devenir del bien por el mal, como el devenir de las finalidades surgiendo del azar.
El futuro y lo lejano sean para ti la causa de tu hoy: en tu amigo debes amar al super-hombre como causa de ti.
Hermanos míos, yo no os aconsejo el amor al prójimo: yo os aconsejo el amor al lejano.
La capacidad es amor!
domingo, 28 de junio de 2009
Mediocridad
sábado, 27 de junio de 2009
I have been in:
viernes, 26 de junio de 2009
Exito
Tuerca
jueves, 25 de junio de 2009
Alex en Beijing!
En Abril estuvo en China!
Caminar
Hoy me hice un test de HIV, dio Negativo!
miércoles, 24 de junio de 2009
Callate pajero!
Esto no es menor!
Problema con no discriminar!
martes, 23 de junio de 2009
Domingo Cavallo
Tambiés en su blog hay algunas de sus clases de Harvard.
Cant evoid it!
Artistas
lunes, 22 de junio de 2009
Sound
Como es vivir en Roma??
Asiii como el video... BBAAASSSSSSTTAAAAA!!!!!
domingo, 21 de junio de 2009
Es lo que hay.
Poder
sábado, 20 de junio de 2009
Into the life
viernes, 19 de junio de 2009
Estabas durmiendo?
Que?? Peña me parecía un personaje, nada mas!
Inalámbrico
You need nothing!
jueves, 18 de junio de 2009
Imagen distorsionada!
miércoles, 17 de junio de 2009
martes, 16 de junio de 2009
Como se soluciona?
lunes, 15 de junio de 2009
John McCain
Prisionero de Guerra en Vietnam (1967-1973) [editar]
Cuando tenía 31 años y llevaba a cabo su misión número 23, su avión fue derribado por un cohete anti-aéreo sobre Hanói. Debido al impacto McCain terminó herido con sus dos piernas y un brazo roto. Estando inconsciente lo rodeó una tropa norvietnamita, quienes lo golpearon, patearon y despojaron de sus ropas, fue capturado y torturado por los soldados, su pie izquierdo fue herido con una bayoneta y su hombro fue dislocado con la culata de un rifle. Luego fue trasladado a la prisión de Hoa Lo, también conocida como Hanoi Hilton.
Una vez que llegó a Hanoi Hilton, fue confinado en una celda e interrogado diariamente. Cuando se rehusó a proveer de cualquier clase de información a sus captores, fue golpeado hasta que perdió el conocimiento.
El hecho de que su padre fuera almirante y comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, hizo que el gobierno de Hanói viera una buena oportunidad de propaganda y le ofrecieron una liberación temprana si reconocía haber cometido crímenes de guerra. John McCain, sin embargo, rechazó tratos de favor alegando que el código militar establece que los prisioneros son liberados en el orden en que fueron capturados. Esto le significó cinco años de prisión, golpes y torturas en el Hanoi Hilton.32
Dos metros por dos metros eran las medidas del agujero en el que pasó los primeros dos años y medio de cautiverio. Totalmente solo. Debió soportar desde bayonetazos en los tobillos, hasta ser colgado durante horas de las muñecas. Le rompieron de nuevo el brazo izquierdo y varias costillas. Cinco años después, el 15 de marzo de 1973, en la fase final de la guerra, fue puesto en libertad.
A su regreso a Estados Unidos caminaba con la ayuda de muletas. Todavía tiene dificultades para mover uno de sus brazos a la altura del hombro. Fue condecorado con la Estrella de Plata, la Legión de Mérito, la Cruz de Aviación por Servicio Distinguido, la Estrella de Bronce, y el Corazón Púrpura. "Lo importante ahora es seguir adelante. No quiero vivir siendo sólo un prisionero de guerra", confesó al llegar a su país.
Una película para televisión titulada Faith Of My Fathers, basada en las memorias de McCain sobre sus experiencias como prisionero de guerra, fue transmitida en el día "Memorial Day", 2005 por el canal A&E.33
Solo sabía que se odiaba
domingo, 14 de junio de 2009
Que onda con esos sweaters?
amor a la pobreza
sábado, 13 de junio de 2009
México
viernes, 12 de junio de 2009
jueves, 11 de junio de 2009
Ego
O podes quedarte pidiendo perdón por lo que sos. Acompañado, por supuesto. Ahí donde mostras debilidad, o lo que es lo mismo, ahí donde haces sentir a la muchedumbre "mejor" consigo misma es donde ganas compañía.
Compañía buena, o compañía mala, llega el momento que los tenes que dejar a todos sino dejarte a vos.
Las cosas chiquitas te distraen, te quitan la cabeza de lo grande, de lo importante. Los que ven con microscopio se ufanan de poder distinguir bien claro y grande lo chiquito. Pero el microscopio no les deja ver lo grande (bueno y dulce)
No me distraigan. Al fin y al cabo, en definitiva, no son grandes bajando a nadie.
Sepan disculpar, o no, sepan acompañar o no, sepan empujar o no, no me importa.
De la castidad
¿No es mejor caer en las manos de un asesino que en los sueños de una mujer lujuriosa?
Nietzsche