jueves, 6 de agosto de 2009

Clase media

Razones por las cuales un argentino puede sentirse superior y mira con desprecio a otro argentino.

1 Trabaja en la tele
2 Conoce a alguien que trabaja en la tele
3 Vió alguna vez un famoso
4 Vive en la ciudad
5 No es un "bicho de ciudad"
6 No mira Tinelli
7 No va a Mc Donalds
8 Pertenece a alguna minoría
9 Tiene plata
10 Conoce gente bien
11 Viajó a tal lado
12 Lo dejan ir a trabajar con los tatuajes a la vista
13 Usa traje
14 Tiene plasma
15 Vive cerca de una zona top
16 Tiene una o varias incapacidades
17 Etc

Quilombo Careta Boludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La 9 no me convence tanto, yo creo que es mas bien al reves.Si bien puede ser que haya gente que tenga mucha plata y se crea mas por eso, me parece que en nuestra cultura Argentina lo que predomina es eso de "ser pobre es ser mejor persona, es ser mas digno, y el rico es un garca corrupto". Lo que Alejandro Rozitchner llama "Pobrismo".

Saludos
Hernan

Converti dijo...

Es que creerse mas por tener plata debe ser pobrismo. Tambien estan los que se creen mas por "no ser los malos que tienen plata a costa de los humildes"

Lo que quiero decir con esta entrada es que todos tenemos algo de lo que agarrarnos para creer que somos mejor al otro. Todos. Y para el otro, nosotros somos "el otro". no?

Cintia Fritz dijo...

Ja! Me encantó la lista. Ver-da-de-ra.


Cuándo llegás a BA? O ya estás?


Beso!

Converti dijo...

Hola chiquita gracias.
y llego el 13.
Gracias por el interes.

Estadisticas y contadores web gratis