domingo, 18 de enero de 2009


Hace 3 años viví Nueva Zelandia, en Auckland. Es mentira que alguien pueda describir NZ!

Puedo aproximarme, lo que aprendí allá lo tengo , no lo puedo dejar por mas que quisiera!
Ni siquiera voy a tratar!
NZ es vida!
No hay pérdida en vivir NZ
Quiero volver todo el tiempo, pero no tengo la necesidad de hacerlo!
Wellington es windy, el ferry entre la isla norte y la sur es el límite entre ser verdad y mentira.
Christchurch es paz! Auckland es mi casa!

Llegué en Junio 2006, después de 15 horas de vuelo desde Buenos Aires.
Pasada la primer semana sin entender que estaba haciendo ahí, empecé a conocer NZ, a los 90 días sospechaba que estuviese despierto, y miraba la Sky Tower con desconfianza.

NZ es un parque en un rincón del planeta, pertenece al Reino Unido, muy ordenado, su gente es libre, muy educada y amable, los All Blacks son neocelandeses o "Kiwis" (nombre tomado de un pájaro que habita las islas). rugby es el deporte nacional! ;)
Creo que por "herencia de Asia" no usan zapatos dentro de las casas. Es bueno ir a comer a casa de gente que uno no conoce mucho y estar en medias. Es común ver gente caminando por la calle descalza y no esta mal visto, ¿porque lo estaría?

4 millones de habitantes en 3 islas en el sur de la polinesia, hay visas de trabajo para argentinos.
En el pasado esas islas estaban pobladas por Maoris; una tribu que también habita en otras islas de la zona, (El haka que realizan los All Blacks antes de cada partido, es un canto de guerra Maori) luego fueron "colonizados" por Inglaterra (en la misma época que Australia) y hoy comparten el país haciéndolo mucho mas interesante y auténtico!
NZ fue el primer país en el mundo donde las mujeres pudieron votar!

Las excusas que todo el mundo dio para no (por lo menos) visitar Nueva Zelanda carecen de sentido para mi! Son repetidas, conocidas, ilógicas y mentira!

No hay comentarios.:

Estadisticas y contadores web gratis