domingo, 25 de enero de 2009

Mariposamia@

Cuando, en octubre, viajé a Sevilla conocí a Samia; una chica argelina musulmana de 23 años que estaba en la ciudad para anotarse en la universidad de arquitectura.

    Yo estaba en un ciber tratando de contactar a Cavallo para la reunión, y una chica, sentada en la computadora contigua, me pregunta "hablas francés?",  "si" contesté -había empezado las clases hacía semanas, pero aprendí a 'mandarme' y parece que ya me sale solo y me avergüenza (un poco nada mas)- Me preguntó como se decía una palabra en español, justo la sabía, le dije, me agradeció y ahí termino!

Si es muy aburrido y lento el relato es porque en el sur de España las cosas transcurren así.

Cuando a la noche volví al hostel, estaba ella en el lounge, nos reconocimos y nos presentamos mientras mirábamos tele. 
Hablamos de su país, del mío, de su religión, me preguntó de la mía; me dijo que ser ateo no estaba bien y trató de cenvencerme. Ahí, le pedí si podía enseñarme a rezar en musulmán y aunque ya lo había hecho 4 veces ese día, dijo que si; se arrodilló, se cubrió la cabeza y rezó mientras lo iba traduciendo.
Es muy único, la parte que mas me acuerdo decía algo así "Dios me libre del ateísmo"

Después nos quedamos conversando un momento mas, intercambiamos msn (Lo único que tenia a mano en ese momento para usar de anotador era "El anticristo" ¿?) y me invitó a su casa en "19 bd Ahmed Ben Abderrezals, Orán, Argelia" Ella todavía está en Sevilla cursando el semestre, cuando vuelva voy a tratar de ir a visitarla. (no voy a llevar libros de Nietzsche)

Me dijo que Argelia es un país muy rico pero que sus políticos son malos y corruptos (Esa ya la escuche en algún lado, me parece que no hay población que no piense así de sus gobiernos) 
También me explico porque los terroristas no son musulmanes! 
El otro día chateamos, me pidió que le cuente mas de Argentina. 

Tengo una muy linda foto con ella pero me la guardo! 


No hay comentarios.:

Estadisticas y contadores web gratis